miércoles, 3 de abril de 2013

Una gira de buenos augurios


Reporte Soconusco
ROGELIO SANTIAGO
Una gira de buenos augurios

En los últimos días de marzo, que aún se recuerda, el joven mandatario chiapaneco Manuel Velasco Coello dejo muestra de su persistencia para cumplir con la palabra empeñada hacia los hombres y mujeres del campo de la Costa de Chiapas. Fue en el ejido Joaquín Miguel Gutiérrez en donde entregó el Sistema de riego para el cultivo de maíz y soya de alto rendimiento, además de beneficios para el desarrollo agropecuario de los municipios de Metapa y Frontera Hidalgo, apoyo económicos a productores de mango y plátano, que servirá para la adquisición de cable vía y construcción de una seleccionadora y empacadora de mango. Lo mismo hizo con los productores de soya quienes otorgaron el acta constitutiva con lo que se inició las operaciones de la sociedad financiera de objeto múltiple para los soyeros del Soconusco. De la misma forma la organización de la cuenca del río Bobo, del municipio de Mapastepec, se les entregó el certificado de  garantía para habilitar una línea de crédito e incrementar el hato ganadero en la producción de leche y carne. El mandatario chiapaneco del ejido se trasladó a la ciudad, en donde inauguró la moderna instalación de transporte de la empresa  ADO y OCC. Dentro de esa gira de trabajo el gobernador Velasco Coello signó dos convenios, en el Teatro de la Ciudad, con el INEA: “El buen juez…por su casa empieza” y plazas comunitarias con los ayuntamientos de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, en donde intervino el presidente de Tapachula, Samuel Chacón Morales, en representación de los alcaldes de las regiones mencionadas. Y concluyó su gira de trabajo en el Planetario de Tapachula, en donde se instaló la Comisión interinstitucional para la prevención social de la violencia y la delincuencia del estado del Chiapas, así como la firma de convenio específico de adhesión para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del programa nacional de prevención del delito. En estos actos de gran trascendencia fueron testigos el legislador federal Antonio Díaz Athié, el senador Roberto Albores Gleason, funcionarios federales, estatales, municipales y diputados locales. Una gira de trabajo que cerró con los buenos augurios hacia los hombres y mujeres del campo y la ciudad. Tal como lo dijo el joven mandatario Manuel Velasco en su mensaje en el ejido Joaquín Miguel Gutiérrez: fortalecer el campo es una prioridad de todos, ya que si al campo le va bien le va bien a la costa, al soconusco y a Chiapas. Por eso dijo el gobernador,  que en su gobierno va hacer del campo el principal detonador. Con esta gira Manuel Velasco dejo constancia de los Cien Días al frente del Gobierno de Chiapas. Y que dejo muchos beneficios para impulsar programas que serán manejados por los ayuntamientos de la región Costa, Istmo y Soconusco.

Piel doradaEl antiguo palacio municipal de Tapachula fue el espacio indicado donde se efectuó la gran final del evento de belleza “Piel Dorada Internacional 2013”, donde se mostró que la ciudad cuenta con un centro donde hay edificios que cuentan con gran historia y que despierta el interés de turistas nacionales e internacionales. Como ocurrió el sábado por la noche donde cientos de personas admiraron lo imponente que es la antigua sede del Ayuntamiento de Tapachula. Y el evento dio paso para que se diera realce al programa del Gobierno municipal “Que Viva el Centro de Tapachula”.  Ojalá que los comerciantes del centro sepan sacarle raja a construcciones antiguas como el palacio y la iglesia de san Agustín. Esperamos que así sea.

 Tránsito cumplió
El delegado de Tránsito del estado en Tapachula, Martín Maldonado Mejía, hizo un trabajo muy efectivo durante los días de vacaciones de la semana mayor, se le vio a lado de sus agentes repartir trípticos sobre las prevenciones que deberían de cumplir los automovilistas para no ser parte de las estadísticas en accidentes vehiculares. Por lo que se vio las recomendaciones dieron su fruto, ya que fuera de accidentes menores las carreteras no se mancharon de sangre, como muchas veces ocurre. El programa alcoholímetro alcanzó los objetivos esperados y contó con la beneplácito de los conductores, dejando una carretera blanca en este municipio. Muy bien por el hombre de las tres emes.  

Señalan a NivónLa marcha de los ciudadanos de colonias urbanas, dejaron en claro su repudio al ex alcalde Emmanuel Nivón, quien hizo y deshizo y manejo a su antojo a los representantes de Chiapas Solidario y Oportunidades,  cuentan los manifestantes, que la perversidad y la voracidad de Nivón no tuvo límites al contar con la complicidad  de los contralores y vocales de esos programas. Quienes se hicieron ricos en la repartición de láminas y pisos firmes, entre otros muchos programas que se manejaron desde las oficinas de Sedesol municipal que manejo el ex funcionario Jorge Elorza y luego desde la casa de campaña del candidato a gobernador  por el PAN, Y ahora preso del penal más conocido como el “Cereso tres”.  

Voces-Que el castigo para Nivón sea real y no solamente una simulación.-Gracias por hacer valer el estado de derecho en Chiapas 





No hay comentarios:

Publicar un comentario